Ululayu: tiempo de florecimiento colectivo
Migración de lo individual e independiente hacia el emprendedurismo colectivo
Equipo Ululayu

Y en las heroicas proas, los dioses exaltados,
con sus plácidos rostros de la espuma azotados,
me tienden indulgentes sus brazos esculpidos.
Paul Valéry

A toda nuestra comunidad:

El crecimiento es una evolución necesaria que permite el reconocimiento del pasado, el compromiso con el presente y la disponibilidad hacia el futuro. Por tales motivos, Proyecto Ululayu, a partir del 1 de mayo de 2022, se concibe como una colectividad en desarrollo, en busca de consolidarse como una microempresa en constitución de un equipo emprendedor que persigue intereses similares, desde el derecho a la cultura, el derecho a la ciudad y el derecho a la movilidad, por mencionar los principales, entre otros más que arropan nuestros ideales socioculturales.

Con este posicionamiento dejamos claro que todos los productos culturales de nuestra fábrica, así como todas las producciones, proyectos, gestiones, alianzas, eventos, acciones, estrategias, dinámicas, participaciones, colaboraciones, coproducciones, campañas, programas, diseños, fotografías, videos y todo ipo de material en relación a Proyecto Ululayu y nuestro movimiento Por favor, lea poesía. dejan de ser propiedad exclusiva de Miguel Asa, ciudadano mexicano que se identificó como su gestor y coordinador hasta el pasado 30 de abril de 2022.

Por lo anterior hemos comenzado la integración legal de lo que hemos denominado momentáneamente como Proyecto Ululayu Sociedad Civil en la que la persona física de Naomi Greene y y otras personas anónimas, pasan a ser copropietarias, al lado de Miguel Asa, de todo lo antes mencionado y de lo nuevo que se gestione, genere y realice desde ésta, nuestra microempresa a partir de la fecha mencionada. Todo esto será bajo nuestros propios estatutos, acuerdos y negociaciones internas que bien serán respaldadas con un equipo legal para consolidar nuestro quehacer diario y nuestras inversiones, y a su vez, también, salvaguardar el trabajo creativo de todas y todos los que han sido, son y serán parte de nuestro complejo sociocultural.

En aras de un crecimiento progresivo y justo para Proyecto Ululayu S.C., invitaremos a toda la comunidad de Guadalajara, de México y del mundo, que ha sido parte de nosotros, en algún momento de los 14 años de su existencia, de alguno de nuestros productos culturales y de cualquier otro similar, a que sean parte de esta nueva etapa desde el reconocimiento, de manera legal, de su labor como colaboradores, participantes o creativos, al haber sido impulsados y beneficiados por la gestión, la producción y la realización cultural que nos permitió construir puentes socioculturales, difundir el trabajo creativo de más de un centenar de personas e incidir en el imaginario colectivo de nuestra ciudad, así como en el de otras tantas más desde nuestros propios recursos legales, económicos y sociales; lo que representó una inversión constante de tiempo, esfuerzo y disponibilidad, todo lo anterior, sin pedir ninguna retribución a cambio.

Por lo tanto, informamos a toda nuestra comunidad, desde nuestra coordinación colectiva, que toda aquella situación pendiente de resolución, así como autorizaciones de uso de obras como evidencias de colaboración y otros tantos, tendrá un seguimiento puntual, preciso y organizado, con el fin de consolidar la migración del proyecto independiente desde la individualidad, para llegar a la misión colectiva que comenzamos como un nuevo equipo.

Este proceso implica la resolución de cuestiones muy puntuales con todo lo que se ha generado a lo largo de 14 años, por lo que sabemos que esta migración requerirá del apoyo de todas y todos nuestros colaboradores, aliados, seguidores y nuevos públicos por igual. Apreciamos en demasía la valentía de seguir con nosotros, la confianza de creer en lo que creamos y la paciencia de estar en lo que vivimos. Que la flor de esta poética nueva germine en nuestros sueños hasta sus corazones desde la preponderancia de lo venidero. Con amistad, paz.

El equipo de Proyecto Ululayu