PX TALLER

Taller de poesía experimental que se aplica bajo el acompañamiento de otras artes y otros rubros. Éste se ha especializado para alternar con diferentes objetivos, desde la poesía visual hasta la composición musical, siempre, con la apreciación de diversos procesos creativos.

Para 2019 se gesta otra versión en Chapala con el apoyo de Alas y Raíces México y la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, con el fin de explorar nuevos talentos desde la experimentación, la improvisación, la radio, la poesía en voz alta y la música, de lo que sobresale Chapala, un EP de tres piezas colectivas entre participantes y artistas locales invitados que resultó de nuestra producción. Después de ello se ha brindado seguimiento a los proyectos personales de cada uno. En 2020, PX Taller se ofertó de manera virtual y contó con jóvenes de México y Puerto Rico, y en él se trataron cuestiones puntuales como la autoedición, la colaboración y los aportes de otros, esto como principio de diálogo y apertura. 

Parte de este taller han sido el Seminario de poesía visual y las Jornadas de poesía visual/experimental que se desarrollaron en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en 2008, 2009 y 2010, etapa en que comenzó la asesoría del poeta catalán J. M. Calleja. En 2013, se realizó un especial para jóvenes, Puerconejos, en la librería José Luis Martínez del Fondo de Cultura EconómicaEn 2017 se generó la versión Silueta continental, en el marco de la exposición Abstracción Continental. América Latina: entre lo racional y lo sensible, que acompañó a la edición 30 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, y que tuvo lugar en el Museo de las Artes de la UdeG.

COMPARTE
Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email