INMURO

Proyecto de murales colectivos que surgen con el trabajo plástico de Miguel Asa que ha denominado Matriolax, en el que la poesía, el arte, el espacio público, el medio ambiente y la comunidad se reúnen para dialogar desde la creatividad. Inmuro surgió con la participación de adolescentes, jóvenes y adultos durante un viaje en bicicleta por el Pacífico mexicano, precisamente, en el trayecto que correspondió al estado de Baja California Sur, en el año de 2016.

En 2020 emergió Paseo Mural Orozco, una versión urbana que formó  parte de Sucede, el Festival cultural de Guadalajara, como un homenaje al artista jalisciense José Clemente Orozco en la calle que lleva su nombre en el barrio de Santa Tere. Este se socializó con la comunidad y se realizaron 15 murales en diferentes fachadas de vecinos de dicha calle. En la producción de este proyecto participó el restaurante Kamilos 333, la empresa de pinturas Comex y la dirección de Cultura de la administración del Gobierno de Guadalajara de 2017-2020.

En 2023 emergió una versión para la educación privada con UTEG Centro Universitario bajo el nombre de Cuerpo es sueño, serie de ocho murales de medio formato y uno de gran formato, que fueron realizados en principio, por un equipo base conformado por 13 mujeres y 4 hombres estudiantes de bachillerato, con la suma de más personal del mismo nivel, y también, con la suma de la comunidad universitaria, así como del cuerpo docente y administrativo. Este proyecto se realizó en el plantel Río Nilo, en Tonalá, Jalisco