INFINAUTAX

En la costa del Pacífico mexicano: Foto: Miguel Asa

Prensa, investigación, diseño y otros recursos para impulsar el uso de la bicicleta y más contextos de la movilidad sustentable. Desde Ululayu  me he vinculado con diferentes artistas, activistas, organizaciones, colectivos para aportar en diferentes acciones, eventos y más, con el fin de fortalecer iniciativas que encauzan a las comunidades hacia una movilidad sustentable. Al día de hoy a este producto ciclista le he nombrado Infinautax

En 2013 organicé Tráfico desnudo, sesión fotográfica de desnudo como manifestación ciudadana, bajo el discurso del movimiento internacional World Naked Bike Ride y la estética del fotógrafo estadunidense Spencer Tunick, con la participación de cinco fotógrafos de Guadalajara, como nuestra celebración del Día mundial sin autos de ese año. En dicha acción participaron los lentes de Cecilia Fernández, José María Martínez, Ignacio Calleja, Refugio Ruiz y Miguel Asa. En 2014 una pieza de dicha colección fue entregada a Spencer Tunick como homenaje. 

De 2014 a 2019 participé en Birula Radio, programa radiofónico de Radio Universidad de Guadalajara, en codirección, coproducción, gestión, diseño y vinculación, todo, relacionado con información especializada sobre la bicicleta, y también, sobre movilidad en general, antes, durante y después de un viaje en dos ruedas. En esa etapa se dieron a conocer sitios de interés, proyectos, colectivos, grupos, congresos, encuentros, personajes, eventos y comunidades.

Como parte de colaboraciones especiales ha sido desarrollar el diseño gráfico, web, editorial y otros, para la novena y décima edición del Congreso Nacional de Ciclismo Urbano de la BiciRed México, en 2016 para Guadalajara y en 2018 para Aguascalientes respectivamente.