Dulce Nada: de la muerte un cuento
Convocatoria local y nacional para abrazar el desprendimiento

La planta despierta
cuando el sol le llama
y llora hojas descoloridas
sobre la calle.
Ayari Lüders

Hemos configurado nuestra una visión por la muerte tras el paso de la enfermedad mundial, y en Ululayu, la queremos abrazar como parte de nuestra tradición literaria, así, sinceramente ridícula, amorosa, alegre, tal como lo hacemos dentro del país, pues después de distintos procesos que vivimos toda la comunidad, vamos a reírnos y a disfrutar de las existencias de aquellas personas que ya se fueron. 

Dulce Nada, es nuestro primer Concurso de cuento virtual, y con él pretendemos dar voz a las nuevas plumas de la narrativa juvenil mediante nuestra revista. Para ello te invitamos a considerar nuestras bases:

  1. El concurso queda abierto a partir de la publicación de la convocatoria y tendrá como límite para la recepción de los textos el día 30 de octubre de 2022. Los trabajos recibidos posteriormente no participarán. 
  1. Podrán participar todas las y los mexicanos en las categorías determinadas como Local, para el Área Metropolitana de Guadalajara, y como Nacional, para el resto de México, siempre y cuando se traten de mayores de edad y menores de 35 años. 
  1. Todo trabajo deberá cumplir dentro de su contenido, como tema, una narrativa en la que manifieste cualquier contexto social o cultural respecto a la tradición, la visión y el conocimiento por la muerte y todos y cada uno de sus posibles contextos, es decir, la muerte desde una perspectiva divertida, curiosa, alegre, que aborde o no, lo colorido y mágico de la festividad del día de muertos en México.
  1. Cada participante deberá enviar al correo electrónico convocatoria@ululayu.com, un trabajo literario a manera de CUENTO con un total de 2 a 5 cuartillas, espaciado doble, fuente Times New Roman, firmado con seudónimo y en un archivo Word. De igual manera se debe adjuntar la PLICA, misma que deberá contener la copia de la identificación oficial, nombre completo, número telefónico correo electrónico, así como las redes sociales que se deseen incluir en la publicación. Es necesario corresponder en asunto como DULCENADA Local / Nacional con el fin de facilitar la organización del mismo. 
  1. El cuento debe ser original e inédito para considerarse dentro.
  1. Los resultados se publicarán el día 4 de noviembre de 2022. Los ganadores serán notificados vía correo electrónico y los resultados se darán a conocer en las redes de Ululayu.

Sobre los premios

Sobre la selección de los cuentos, Ululayu se reserva el derecho de considerar a todos los participantes. A su vez, el jurado calificador se anunciará una vez hecha la publicación de los resultados y su fallo será inapelable. Para cada categoría se han definido diferentes números de premios. Cada unos de estos recibirá su reconocimiento de participación, además de lo siguiente:

  1. Los tres premios de la categoría Local recibirán la publicación virtual, en nuestra revista, de su cuento acompañado de una ilustración de Don Porfirio; además una impresión original de dicho trabajo plástico; también un paquete de libros de una editorial por confirmar; y por igual, una playera con uno de los cráneos Matriolax de Miguel Asa
  2. Los tres premios de la categoría Nacional recibirán la publicación virtual, en nuestra revista, de su cuento acompañado de una ilustración de un artista invitado; además una impresión original de dicho trabajo plástico que se les hará llegar por correo postal.