Pluma

Pluma es una tertulia que procura ser un foco de convivencia en el que se comparte la perspectiva de todo tipo de creadores literarios en un sentido social con referente a su comunidad, que parte de la lectura de obra y se cierra con un conversatorio en el que la participación del público asistente es parte del discurso.

Pluma es un espacio para las voces de nuestra ciudad. La poesía se convierte en el hilo conductor de diferentes manifestaciones artísticas que una vez por mes se reúnen y convergen en poemas, canciones, fotografías, performances, entre otros: todo arte cabe en Pluma. A partir de la lectura se mezclan intervenciones del público referentes a la obra y es ahí cuando nuestra tertulia cobra sentido: la intención es generar un diálogo de retroalimentación en el que todos seamos participes.

En cada edición se cuenta con la participación de varios poetas que son invitados a compartir su obra, y en casos particulares, de algún invitado especial, tales como músicos, modelos, teatreros y demás. Pluma se ha convertido en un espacio en que cualquier escritor puede compartir su experiencia creativa de manera que llegue a un diálogo que aborde las distintas perspectivas que le atañen a su oficio, y a su vez, que funcione como fuente de inspiración a más personas con el fin de incentivar la creación literaria en nuestra comunidad.

Pluma se lleva a cabo en distintos espacios. Su primera versión denominada “Mujer” se desarrolló en las instalaciones del Patronato del Centro Histórico de Guadalajara el último viernes de cada mes durante 2017 con más de 40 participantes y una variable gama de asistentes.