Pluma

Pluma es una tertulia que procura ser un foco de convivencia en el que se comparte la perspectiva de todo tipo de creador en un sentido social con referente a su comunidad, desde la lectura de su obra para cerrar con un conversatorio en el que la participación del público asistente sea parte del discurso.

Pluma es un espacio para las voces. La poesía se convierte en el hilo conductor de diferentes manifestaciones artísticas que una vez por mes se reúnen y convergen en poemas, cantos, fotografías, performances. Todo arte cabe en Pluma. Partiendo de la lectura, se mezclan intervenciones del público referentes a la obra y es ahí donde Pluma cobra sentido. La intención es generar un diálogo del que todos puedan ser parte.

En cada edición se cuenta con la participación de cuatro poetas. Mujeres que escriben poesía y quieren compartir sus textos. Pluma se ha convertido en un espacio seguro donde mujeres pueden platicar la experiencia de ser mujer y escritora al mismo tiempo; se pretende llegar a un diálogo que aborde las problemáticas y que también sirva de inspiración a otras para no dejar de escribir.  Pluma se lleva a cabo en las instalaciones del Patronato del Centro Histórico de Guadalajara, donde el último viernes de mes, se convierte en el lugar para compartir poemas y ser poesía.