Birula Radio

Proyecto Ululayu funge como corresponsal en bicicleta de Birula Radio, revista radiofónica bicicletera de Radio Universidad de Guadalajara (Radio UdeG), que promueve el uso de la bicicleta, como deporte, recreación o transporte, al ser una máquina noble, económica y saludable, aspectos que la involucran con el cuidado del medio ambiente y una mejor calidad de vida para la sociedad. En cada emisión se cuenta con entrevistas a personajes diversos, producciones de investigación de los colaboradores, secciones que abordarán la relevancia de la bicicleta en el entorno social, información en general, así como la promoción de múltiples actividades y eventos del medio ciclista. Manifestamos nuestro interés por la divulgación de las políticas públicas en pro del ciclismo urbano y buscamos la difusión del uso equitativo de la vía pública. Birula Radio es una alternativa más con información vasta con el firme propósito de compartir nuestro gusto por las dos ruedas dentro de la sociedad.

La participación de Proyecto Ululayu involucra la realización de cápsulas sobre personas y proyectos en relación con la bicicleta en cualquiera de sus aspectos: desde el mecánico de un taller en una pequeña comunidad hasta un colectivo ciclista de una ciudad. Todo encontrado durante en el trayecto. La pluralidad es la misión de esta investigación de campo. De igual manera, Proyecto Ululayu es responsable de la identidad del programa. 

Birula Radio se transmite por la frecuencia 104.3 FM para Guadalajara y Puerto Vallarta, Jalisco, México; y para el mundo, por internet en www.radio.udg.mx. El equipo está conformado por jóvenes universitarios ciclistas: en la producción, Sebastián Cecillón, también coordinador de producción de Radio UdeG; en la conducción, Grecia Hernández; en la imagen y corresponsalía a distancia en bicicleta, Miguel Asa; y en la colaboración, Tania Jurado, Iván López, Héctor Zumaya, Luna Carbajal y Charli de Salis. 

Sigue el programa en Facebook, Twitter, Instagram, Soundcloud y YouTube.