Avenida Poema

Avenida Poema es un proyecto creativo que promueve la intervención del espacio público y arquitectónico de la ciudad conformada por un equipo multidisciplinario que visualiza a todo elemento urbano como un lienzo de posibilidades. El equipo de Proyecto Ululayu invita, a través de sus intervenciones, a la reapropiación del espacio público por medio de acciones con base en la literatura y las artes en su relación con la movilidad no motorizada, de manera que el ciudadano promedio (quien experimenta en su cotidianidad el espacio mismo de la ciudad) logre ejercer sus opiniones, prácticas y propuestas de manera horizontal a través de la participación en los distintos proyectos, con el fin de generar una colaboración creativa, libre e incluyente.

Avenida Poema pretende promover en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), a través de la intervención de diversos corredores y zonas de los municipios integrantes, promoviendo así la descentralización cultural a través de la gestión del proyecto en diversos puntos de la región urbana, que aunque tenga como referencia una ciudad central, los beneficios de la intervención participativa sean replicados bajo el mismo interés en diversos puntos de la metrópoli.

Dicha actividad se ha planteado para celebrar la movilidad, el arte y la poesía en vinculación con la comunidad y el escenario de coincidir social que representa el espacio público en la ciudad. Con esta acción deseamos fomentar la colaboración social, en la que el ciudadano, el artista y la movilidad se relacionen de manera directa como parte de una ciudad más amable, colaborativa, creativa, diversa y cultural, con un poema de color integrado por diversas palabras o formas en los distintos corredores tentativos a accionar.

Su primer capítulo será desarrollado en avenida Javier Mina y Juárez en Guadalajara, Jalisco, México, sobre los 125 respiraderos de la línea 2 del tren ligero que se encuentran bajo la administración del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR). En breve daremos a conocer los siguientes siete capítulos contemplados.