ArmaLibro

Proyecto Ululayu impulsa el conocimiento sobre los procesos editoriales que implica cualquier tipo de publicación mediante ArmaLibro, ya sea impresa o digital, desde obras de autoedición como fanzines, libros cartoneros, plaquettes, hasta revistas, catálogos y libros de artista. ArmaLibro funge bajo coparticipaciones, coediciones y ediciones propias con cualquier persona, autor, editor o casa editorial. Proyecto Ululayu crea libros para manifestar la permanencia de nuestras ideas con una estética oportuna resultado del trabajo en equipo: editar y diseñar conforme al discurso del contenido y del autor. Explorar todas las opciones para un diseño editorial enérgico en relación con la fotografía y la ilustración, implica analizar las composiciones de caja así como la disposición tipográfica para el proyecto a realizar.

Proyecto Ululayu aplica ArmaLibro mediante talleres de encuadernación cartonera con escuelas y público en general, como un breve acercamiento a las partes del libro y a los procesos de creación y diseño. Para un público más especializado y con mayores intereses en los procesos editoriales, ArmaLibro se imparte por medio de talleres de edición, diseño editorial y tipografía.

Como una muestra breve de lo que hemos generado se encuentra Espresso de Miguel Asa con apoyo de Ediciones El Viaje y de Lo Imposible ediciones; la coordinación del proyecto, Extática, muestra de poesía femenina , con la editorial Salto Mortal; la publicación de fotolvidarte:sueño de Miguel Asa con apoyo de Ediciones del Lirio y la Secretaría de Cultura Jalisco; la renovación de edición y diseño editorial de Apócrifa Art Magazine durante diez números; y apoyo en edición en Cicloviaje, Guía básica para viajar en bicicleta con el proyecto Tasting Travels.