Soy Miguel Asa, artista multidisciplinario interesado en aportar a nuestras experiencias de vida a través de la literatura y las artes, como prioridad, esto, sin descuidar nuestro hábitat, la Tierra, por ende, la bicicleta. Consecuente de esto he creado diferentes productos culturales de la mano de muchas personas que han impactado en comunidades diversas. Me he tomado la libertad de provocar un movimiento, gestar varios proyectos y colaborar, enseñar e inspirar a un buen número de personas.
Una calcomanía con un lema como arma y otros soportes para llegar a los rincones posibles en el camino: pintura en aerosol en las calles, poemas en fotocopias recicladas, un enorme letrero en la vía pública, gestión cultural y comunitaria, proyectos editoriales, lecturas-conversatorios, talleres de poesía, periodismo cultural, producciones radiales, activismo ambiental, colaboraciones múltiples, murales escolares y comunitarios, carteles con poemas atómicos en el tren ligero y con arte en la bicicleta pública de una ciudad, performances, viajes en bicicleta, entre otros más.
Hemos conformado pequeños, medianos y grandes proyectos creativos con diversas instancias públicas y privadas que me han permitido colaborar con una gran plantilla de estudiantes, escritores, artistas, ilustradores, periodistas, comunicadores, activistas, académicos, gestores, productores, músicos, diseñadores, profesores, en sí, con la comunidad en general. Nuestro trabajo es la autogestión y la producción creativa hacia diferentes vertientes, siempre con el objetivo de compartir para imaginar. Incentivamos la participación ciudadana, el tejido social y la cultura de paz.
Las acciones que ejecutamos son para todo tipo de público. Tenemos toda la gana de llegar a todos los posibles, pues creemos que el diálogo de la creatividad con el desarrollo social es uno de los motores que nos permiten coexistir en un ambiente de empatía, equilibrio y unidad. Desarrollamos proyectos, gestionamos acciones y procesos y diseñamos dinámicas de ejecución integradora. Pensamos desde uno y en todos los posibles. Creemos en la colectividad para fomentar la literatura, sensibilizar hacia las artes y concientizar sobre el uso de la bicicleta.
Si en algún momento deseas organizar, participar, gestionar o crear, nosotros te apoyamos. Estamos abiertos y creemos en las propuestas sobresalientes e innovadoras que permitan un reconocimiento social entre las personas. Somos creativos. Pensamos e imaginamos. Compartimos y pedaleamos. Únete a nuestra comunidad y persiste. La poesía anda con nosotros, en bicicleta.