POR FAVOR, LEA POESÍA.

Movimiento literario que busca difundir la literatura y la poesía en diversos sectores a través de una calcomanía, que con pocas palabras y de manera cordial, invita a las personas a reflexionar sobre su mensaje que es claro, directo y sin pretensiones: Por favor, lea poesía. Incentivar la lectura y fomentar la poesía, así como la literatura en general, han sido su principales objetivos al funcionar como pequeña intervención dentro del arte urbano de algunas ciudades, principalmente de Guadalajara, México, en donde nace el proyecto, en 2008.

Por favor, lea poesía. ha sido nuestra consigna en distintos eventos, proyectos, acciones y otros, por más de una década de existencia, y que al día de hoy, se ha plasmado en más de 300 mil calcomanías desde nuestros propios recursos, y en cierto momentos, con apoyo de la ciudadanía y de diferentes gobiernos. A su vez, ha llegado a manos de un gran número de personalidades entre los que se encuentran literatos, artistas, músicos, gestores, diplomáticos, políticos y demás, así como a diferentes instancias y, de mayor  importancia, a un sin número de niños, adolescentes, jóvenes y adultos de diversas comunidades de México y de otros países.

Al día de hoy nuestro lema, que tradicionalmente ha sido en tipografía Helvética en blanco sobre fondo rojo, ha optado una nueva personalidad a petición de nuestros seguidores, quienes a principios de 2020 seleccionaron los colores alternos para una nueva edición: turquesa, con el que manifestamos nuestra resistencia al respeto a nuestro vital líquido; morado, que marca nuestra empatía hacia la equidad de género, y rosa, con el que reconocemos a las culturas de nuestro país, México. Además de la calcomanía, hemos incrustado nuestro lema en separadores, tazas, playeras y otros souvenirs y formatos más con el fin de compartir nuestro objetivo. Tras doce años de trabajo, Por favor, lea poesía. es hoy un movimiento de libre encuentro, de colectividad creativa y de transformación social.

COMPARTE
Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email