PASEARTE

Proyecto colectivo y multidisciplinario en el que la poesía, el arte urbano, el espacio público, la movilidad, el medio ambiente y la comunidad se reúnen para dialogar desde la creatividad. Éste, surge de la realización de murales colectivos Matriolax con participación de estudiantes y del público en general en varias comunidades.

Como piloto, hemos generado una versión pequeña y alternativa, Paseos, en la que procuramos calles de pueblos o ciudades para intervenir algunas paredes con murales colectivos en relación con su contexto sociocultural. La primera edición de Pasearte se estrenará en 2020 con el Paseo Mural Orozco, esto como parte de Sucede, el Festival cultural de Guadalajara, para el barrio de Santa Tere, mismo que se ha socializado con vecinos y la comunidad en general y, que de momento, se encuentra en preproducción.

Por su parte, existe Avenida Poema, proyecto de alto impacto que se ha gestionado y socializado desde 2018 por nuestra cuenta, para intervenir los más de cien respiraderos de la Línea 2 del Sistema de Tren Eléctrico Urbano de Guadalajara, esto con un poema escrito con una palabra por estructura para lograr una pieza literaria-plástica en más de 10 km de distancia del corredor Javier Mina-Vallarta. Esto se ha dialogado en conjunto con la Vía Recreactiva de Guadalajara para involucrar a creativos con toda la población posible y sus contextos. Actualmente, su gestión está en proceso.

COMPARTE
Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email