BICILETRA

Charla abierta de animación creativa y social, bajo un formato lúdico y espontáneo, que hemos implementado con Ululayu en escuelas, centros educativos y empresas de varias comunidades de México como parte itinerante de nuestro andar. Hemos estado frente a un gran número de situaciones y, en todo momento, el objetivo es compartir para imaginar, hacer creíble lo imposible a través de la poesía, manifestarlo entre las artes y pedalear para llegar a ello.

En Biciletra se dialoga sobre la importancia de la lectura en las comunidades, su impacto y su relación con otros rubros como las artes, el medio ambiente, la salud, la movilidad, la cultura de paz, la participación ciudadana, la integración social, el espacio público y otros tantos. Lo anterior se trata de reflexionar, conciliar, debatir y fomentar el enriquecimiento cultural y social para fines positivos de los sectores con los que se entabla diálogo.

Tal formato de diálogo se ha presentado ante diferentes públicos, así con grupos de cinco hasta de cientos de personas, ya sea en la sala, en el aula o en el auditorio del pueblo. Cuando existe la posibilidad, que ha sido la mayoría de los casos, se han compartido como soporte nuestras calcomanías de Por favor, lea poesía. Esta charla se ha llegado a más de cinco millares de personas, acción que inspira para seguir con la gestión y realización de nuestra fábrica. 

COMPARTE
Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email