ARMALIBRO

Trabajo editorial multidisciplinario en el que se ejecutan diversos procesos bajo distintas modalidades, desde encuadernación, edición de textos, diseño editorial, fotografía profesional, coordinación de contenidos, producción y asesoría editorial.

Durante tres años (2005, 2006 y 2007), publicamos nuestros primeros productos editoriales, Calendario fotolectógrafo Hombre objetivo tiempo subjetivo, fluidos impreGsos y Ella y pulque, respectivamente. En 2009 editamos Verbovisual, resultados del Seminario de poesía visual, y también participamos con fotografía para Pulquimia del Colectivo Pulquimia. En 2009 y 2011, el diseño de los programas de mano del Coloquio Internacional de Bibliotecarios de la Coordinación de Bibliotecas de la Universidad de Guadalajara, estuvo a nuestro cargo. Por su parte, generamos el diseño editorial de la publicación digital Apócrifa Art Magazine de 2011 a 2014. 

Con Ediciones El viaje y De lo imposible ediciones, en 2014, se publicó espresso, poemario mínimo de Miguel Asa. Por su parte, ese mismo año, se coordinó Éxtatica. Muestra de poesía femenina con la Editorial Salto Mortal. En 2015 surgió el libro de autor fotolvidarte:sueño, poesía, fotografía y diseño de Miguel Asa con apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco y Ediciones Del Lirio. A su vez, aportamos a la edición de Cicloviaje, guía básica para viajar en bicicleta, que realizaron nuestros amigos de Tasting Travels.

De 2015 a 2018, se compartieron los catálogos digitales de Vía literaria y Cicloverso. En 2018 publicamos Híbridos bajo la luz de una computadora o algunas manera de decir:, libro de poemas para colorear hecho con jóvenes integrantes de Ululayu, y que fue distribuido en el VII Encuentro de jóvenes escritores de Iberoamérica y el Caribe en el marco de la 27 Feria Internacional del Libro de La Habana, en Cuba.

Actualmente, asesoramos a una de las casas editoriales más importantes de poesía en México, Mantis Editores, con la que se colabora en diseño, fotografía y otros contenidos. Por otra parte, estamos en la preparación de materiales propios y para ello, la diseñadora y poeta cubana, Giselle Lucía, se ha unido como editora.

COMPARTE
Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email