GEOGRAFÍA DE NUESTRO CICLOVERSO

GEOGRAFÍA DE NUESTRO CICLOVERSO

 

Nuestra Vía Literaria ha comenzado su pedaleo con Cicloverso. Desde el pasado lunes, 14 de agosto, se colocaron las primeras piezas en las estaciones de Mi Bici que fueron otorgadas para nuestro programa. Para nosotros, Sayuri Sánchez, coordinación editorial, y Miguel Asa, coordinación de diseño, ha sido un gran placer observar las obras de poetas y artistas colocadas en dichos espacios, pues representa un gran esfuerzo que entregamos en conjunto con todos los participantes para la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México. Con ello reafirmamos nuestro compromiso para vincular las letras con otras áreas como lo son el arte y la bicicleta, simplemente porque creemos que la literatura logra mejorar las relaciones humanas y el sentido creativo de nuestra existencia.

Con estas estas palabras entregamos a todos los tapatíos nuestra labor, misma que implicó tiempo de gestión, vinculación, investigación, logística, creación, edición, producción, diseño y no sé qué tanto más, sin embargo, todo, lo hicimos desde y con el corazón. Estamos felices, pues nos es un placer compartir nuestra creatividad con toda la comunidad, siempre, de manera gratuita e independiente. Pues sea usted querido espectador el que pedalee de estación en estación por el centro de la ciudad para observar esta primera galería urbana que hemos creado sobre dos ruedas.

Reiteramos un nuestro agradecimiento a todo el equipo de BKT Bici Pública, a todos los implicados del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco y a todas las dulces voces de Radio Universidad de Guadalajara, por ser parte de nuestra conmemoración en honor al bicentenario de la invención de la bicicleta. De igual manera y no menos importante, a cada poeta por todas las letras cosechadas en nuestro jardín y a cada artista por cada trazo entregado a nuestra composición, sin todos ustedes, esto no habría sido posible: que la creatividad y la imaginación sigan con ustedes.

Por todo lo anterior les compartimos el mapa que hemos creado para identificar las 65 estaciones participantes del Sistema de Bicicleta Pública MiBici en esta edición de viento y ligereza. Cada una contiene el número de estación, calles de su ubicación, la imagen de la pieza y el nombre de los autores correspondientes. Es momento siempre: la poesía anda en bicicleta, con nosotros.

LABOR