DIEZ ESCRITORES PARA UN SEIS OTOÑAL

DIEZ ESCRITORES PARA UN SEIS OTOÑAL

 

Así como entre bicicletas y trenes, el recuerdo de la literatura nos abarca en los colores del otoño. Y en esta ocasión, Vía Literaria realizó esta edición especial como parte del Sexto Festival Lecturas de Otoño que organiza la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco en coparticipación con la Universidad de Guadalajara, nosotros nos vinculamos para compartir versos, frases y letras de diez escritores que seleccionó el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, bajo la participación de nuestra amiga y poeta Carmen Villoro en la selección de obra, al igual como de nuestro equipo, Sayuri Sánchez y Miguel Asa.

De tal manera que esta edición no fue por convocatoria alguna, sino la búsqueda de precisos momentos de las tintas de Sor Juana Inés de la Cruz, Elena Garro, Raúl Bañuelos, Juan Rulfo, Gonzalo Rojas, Miguel de Cervantes, William Shakespeare, Charles Perrault, Umberto Eco y Garcilaso de la Vega para el marco de dicho festival, mismo del que nos sentimos honrados al haber sido invitados a colaborar con nuestra Vía Literaria.

Ahora los trenes de otoño son vigías de las hojas que caen entre las letras de los trayectos. Con esto, la apertura a la coparticipación con otros proyectos e instancias que promueven el ejercicio de la lectura así como la creatividad literaria. Un noviembre a diciembre entre manubrios y rieles que nos guían a leer el verbo compartir de otra manera.

 

LETRAS